En 2014, la palabra "código descuento" y sus derivados se buscó en Google España en 92.140 ocasiones, un 23% más que en 2013. A su vez el e-commerce generó 16.079 millones de euros en 2013 y 19.010 millones en 2014, un 13% más que el año anterior. Estos datos revelan que la industria del couponing en nuestro país crece incluso más rápidamente que la industria del comercio electrónico, según un estudio de cuponesmagicos.com en colaboración con zanox.

Los cupones de descuento se han convertido en una práctica común en el competitivo mercado del e-commerce, pero a la vez se observa una falta de información y desconocimiento a la hora de implementar una estrategia eficaz. Erróneamente se cree que las webs construidas sobre el concepto de ofrecer ofertas, promociones y códigos descuento se basan en la conversión y, por tanto, agregan poco valor en el embudo de ventas.

Existen estudios que demuestran que los códigos descuento pueden ser muy valiosos, tanto en términos de los volúmenes de transacciones que son capaces de generar, como por la calidad de los clientes que son capaces de atraer. Los clientes buscan la mejor oferta y en muchas ocasiones acuden a páginas de códigos descuento para hacerlo.

Eva Llamas, Head of Publisher de zanox, explica que "es muy importante que los anunciantes entiendan el valor que tienen a largo plazo aquellos consumidores que han sido remitidos a través de una página de descuentos. Por ello, no sólo tienen que quedarse con la cifra de ventas obtenida por una promoción, sino también analizar cómo se han generado esas ventas, y el grado de fidelización que esos consumidores demuestran al afiliado de cupones en cuestión".