Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

La industria del couponing crece más rápido que la del comercio electrónico

Los cupones de descuento se han convertido en una práctica común en el competitivo mercado del e-commerce, pero a la vez se observa una falta de información y desconocimiento a la hora de implement
Los cupones de descuento se han convertido en una práctica común en el competitivo mercado del e-commerce, pero a la vez se observa una falta de información y desconocimiento a la hora de implementar una estrategia eficaz.

En 2014, la palabra "código descuento" y sus derivados se buscó en Google España en 92.140 ocasiones, un 23% más que en 2013. A su vez el e-commerce generó 16.079 millones de euros en 2013 y 19.010 millones en 2014, un 13% más que el año anterior. Estos datos revelan que la industria del couponing en nuestro país crece incluso más rápidamente que la industria del comercio electrónico, según un estudio de cuponesmagicos.com en colaboración con zanox.

Los cupones de descuento se han convertido en una práctica común en el competitivo mercado del e-commerce, pero a la vez se observa una falta de información y desconocimiento a la hora de implementar una estrategia eficaz. Erróneamente se cree que las webs construidas sobre el concepto de ofrecer ofertas, promociones y códigos descuento se basan en la conversión y, por tanto, agregan poco valor en el embudo de ventas.

Existen estudios que demuestran que los códigos descuento pueden ser muy valiosos, tanto en términos de los volúmenes de transacciones que son capaces de generar, como por la calidad de los clientes que son capaces de atraer. Los clientes buscan la mejor oferta y en muchas ocasiones acuden a páginas de códigos descuento para hacerlo.

Eva Llamas, Head of Publisher de zanox, explica que "es muy importante que los anunciantes entiendan el valor que tienen a largo plazo aquellos consumidores que han sido remitidos a través de una página de descuentos. Por ello, no sólo tienen que quedarse con la cifra de ventas obtenida por una promoción, sino también analizar cómo se han generado esas ventas, y el grado de fidelización que esos consumidores demuestran al afiliado de cupones en cuestión".

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas