Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en valor la transparencia en las organizaciones y empresas del sector como generador de confianza en el consumidor, fin último de su actividad diaria.

"En un sector tan próximo a la población, como es el de alimentación y bebidas, que entramos a diario en las casas de todos y cada uno de los españoles, y tenemos una vinculación tan directa con la salud, la seguridad alimentaria, la calidad de vida de la sociedad, la transparencia se ha convertido en un argumento de valor y una práctica irrenunciable", apuntó ayer en Madrid en el Corporate Transparency Summit.

Para García de Quevedo, el consumidor de los productos de alimentación y bebidas "se sabe protegido y confía" en las empresas españolas que cada día ponen a su disposición productos saludables, seguros y de calidad. Este hecho es también una garantía para los compradores de nuestros productos fuera de España y una "tarjeta de presentación de un valor incalculable" que nos hace cada vez más competitivos como muestran los datos de incremento de exportaciones año tras año.

El último Barómetro de la Confianza de Edelman destaca que la industria de alimentación y bebidas se ha situado como referente de la generación de confianza dentro del sector empresarial en España con un porcentaje del 67%, el mejor dato de los últimos años, después del sector tecnológico. Sobre ello, el director general de FIAB, manifestó: "Este logro no es sino el reflejo de los que día a día (Federaciones, asociaciones, empresas –desde la más grande a la más pequeña-) apostamos por una relación directa, clara, honesta, creíble y transparente con la sociedad y con todos y cada uno de nuestros interlocutores".