Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de Loréal, ha dado a conocer el nuevo compromiso de sostenibilidad que LOréal ha adquirido con el fin de reducir el impacto medioambiental de la compañía para 2020, a la vez que cumple con sus objetivos de negocio. Así, el objetivo de LOréal es alcanzar mil millones de consumidores nuevos a través de su estrategia de universalización, que pretende dar respuesta a las diferentes necesidades de belleza de hombres y mujeres de todo el mundo.

Dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo, se encuentra el compromiso de producir más con un menor impacto y de concienciar a los consumidores a tomar decisiones medioambientalmente responsables, ofreciéndoles productos sostenibles y atractivos. Para conseguirlo, LOréal se compromete a mejorar todos sus procesos, desde la investigación a las operaciones comerciales, a la vez que comparte su crecimiento con las comunidades en las que está presente a través de la estrategia "Sharing Beauty With All".

"LOréal cuenta con una gran experiencia en sostenibilidad y tiene un importante objetivo para el futuro. Estamos orgullosos de anunciar "Sharing Beauty With All", nuestro compromiso de sostenibilidad para 2020. Creemos que los consumidores están en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad, y queremos conseguir mil millones de consumidores nuevos al mismo tiempo que logramos un impacto positivo en el mundo. Al impulsar una innovación sostenible dentro de nuestro negocio y aprovechar el poder de nuestras marcas para informar a los consumidores, queremos concienciar a las personas de la necesidad de tomar decisiones más sostenibles", ha declarado Jean-Paul Agon.

Estos compromisos son el resultado de dos años de intercambio de experiencias con diversos grupos de interés en todo el mundo. LOréal informará periódicamente sobre los progresos realizados con la ayuda de un panel de asesores independientes, presidido por José María Figueres, ex presidente de Costa Rica y especializado en el mundo de la sostenibilidad, y compuesto por expertos internacionales.

"Sharing Beauty With All" es un compromiso para 2020 basado en 4 áreas, Innovación sostenible, para que el 100% de los productos tengan un beneficio ambiental o social; Producción sostenible, para reducir su huella medioambiental en un 60%, mientras lleva la belleza a mil millones de nuevos consumidores; Vivir sosteniblemente, para ayudar a todos los consumidores de LOréal a tomar decisiones de consumo sostenibles al tiempo que se mejora la belleza del planeta; y Desarrollo sostenible.