Los compradores están muy interesados en Wi-Fi y en localización así como en servicios tales como cupones móviles (51%), mapas de tiendas (45%) y la asistencia de un dependiente (41%), según se desprende de la octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos del consumidor. Las expectativas de los clientes son cada vez más altas, por eso los retailers reconocen que el papel de la tecnología nunca ha sido tan importante como ahora.

El estudio ha mostrado que más de un tercio de los consumidores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención y más de la mitad (52%) valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

Además, más de tres cuartas partes (76%) de los consumidores les atrae la idea de comprar en una tienda física y cerca de la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los retailers a mejorar la experiencia de compra. Bien es cierto que el 52% de los compradores vio los artículos en tienda pero los compró por Internet. Asimismo, más de tres de cada diez compradores preferirían ir a una tienda a recoger los artículos comprados a través de canales online o móviles. Otra de las conclusiones del estudio refleja que los retailers ya pueden recuperar el 66% de las compras perdidas por falta de stock ofreciendo a los compradores un descuento inmediato.

Por otra parte, casi ocho de cada diez encuestados están dispuestos a compartir cierto nivel de información con los retailers. Sin embargo, estos ocupan una posición muy baja en la lista de organizaciones en las que los compradores confían para dar datos personales, ya que sólo el 5% afirmó que confiaba por completo en ellos. El 64% de los consumidores han asegurado valorar más a los retailers que ofrecen flexibilidad y control en cómo es usada la información personal para adaptar la experiencia de compra.