Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

Los españoles reciclaron 4.512 toneladas más de envases de vidrio en 2012

A pesar de un 4,2% menos de su consumo
Reciclaje vidrio123rf b
Reciclaje vidrio123rf b

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, informa de que, según sus datos sobre vidrio recogido a través de la contenerización ciudadana, los españoles reciclaron 4.512 toneladas de envases de vidrio más en 2012 que en 2011, a pesar de un 4,2% menos de consumo de envases de vidrio. En total, los españoles han reciclado 683.254.858 kg de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material, o lo que es lo mismo, 14,5 kg./hab. Según el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, “estos datos reflejan que el índice de sensibilización ciudadana por el reciclado de vidrio sigue creciendo, lo que afianza nuestro objetivo de seguir concienciando sobre el reciclado de vidrio a los españoles”. Para facilitar el reciclado de vidrio a los ciudadanos, Ecovidrio distribuyó 7.895 contenedores más que en el año anterior, alcanzando un total de 182.694 puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española, lo que supone un índice de un contenedor por 259 habitantes, actualmente una de las mejores de Europa.

“Es una satisfacción ver que nuestro modelo de gestión no sólo funciona, sino que en estos momentos es el más eficaz y eficiente, puesto que facilitamos el reciclado de vidrio al 99,2% de la población española, logrando uno de los mejores ratios de contenerización de Europa. Además, invertimos constantemente en concienciación ciudadana, y mejoramos progresivamente la tasa de reciclado cumpliendo la normativa que nos marca tanto la legislación española como europea. Seguiremos creciendo y aspiramos a igualarnos a otros países europeos que, mediante un modelo de gestión del reciclado como el nuestro, han logrado tasas elevadas de reciclado de vidrio por encima del 85 %”, añade Núñez-Lagos. El reciclado de vidrio en 2012 ha permitido unos beneficios ambientales importantes que se cuantifican en un ahorro total de 819.906 toneladas de materias primas, 1.031.715 de energía en MWh y 275.352 toneladas de CO2.

Un año más, Islas Baleares, País Vasco y Navarra son las comunidades autónomas más concienciadas con el reciclado de vidrio, con 25,9 kg/hab, 24,9 kg/hab. y 24,3 kg./hab. respectivamente. Le siguen a continuación, y por este orden, Cataluña, La Rioja, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Asturias, todas ellas con medias por encima de la media nacional.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas