La activista ecologista de 12 años, Genesis Butler, que lidera la campaña internacional Million Dollar Vegan, viaja este viernes 15 de febrero desde Los Ángeles, EE.UU., al Vaticano para reforzar su petición a que el papa Francisco se haga vegano durante la Cuaresma. La campaña ofrece un millón de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro si el Papa acepta pasarse al veganismo para ayudar a combatir el cambio climático con un cambio de alimentación.

A pesar de que Genesis escribió al papa Francisco por correo electrónico y la gran difusión que está teniendo la campaña en los medios de internacionales -incluyendo una carta abierta escrita por Génesis y el equipo del Million Dollar Vegan, que ha sido publicada en 15 periódicos de todo el mundo-, desde el Vaticano no se ha contestado la petición. El equipo del Million Dollar Vegan ha enviado un correo electrónico al Vaticano para preguntar si Genesis puede dirigirse al Papa Francisco en una reunión privada la próxima semana, y Genesis y su madre también esperan asistir a una audiencia el miércoles. 

La campaña ofrece un millón de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro si el Papa acepta pasarse al veganismo para ayudar a combatir el cambio climático con un cambio de alimentación

El CEO de Million Dollar Vegan, Matthew Glover, ha indicado que "el futuro de nuestro planeta está en juego y nuestros líderes mundiales tienen la responsabilidad de actuar de inmediato. Recibir una respuesta desde el Vaticano demostraría que el papa Francisco está comprometido a ayudar en la lucha contra el cambio climático, parar la deforestación y la pérdida de especies, y prevenir el sufrimiento de miles de millones de animales. Puede hacer todo esto simplemente eligiendo una dieta vegana durante la Cuaresma- y ojalá que durante más tiempo- y animando al mundo entero a hacer lo mismo. Le deseamos a Genesis lo mejor en su viaje al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco. Su compromiso con la protección de este planeta, realmente supone una esperanza para el futuro".

Million Dollar Vegan anima también a gente de todas las edades a hacerse veganas durante la Cuaresma y ha creado una Guía de Iniciación al Veganismo- escrita en varios idiomas con contenido específico para cada país- y que está disponible para descargar de forma gratuita y contiene información sobre cómo poder llevar una dieta 100% vegetariana, incluyendo consejos nutricionales, sitios de recetas, productos veganos, películas y libros inspiradores, y los mejores sitios para comer fuera.

Paul McCartney, Moby, Woody Harrelson, Mena Suvari, Chris Packham, Joaquin Phoenix, George Monbiot, Benjamin Zephaniah, Jay & Katya Wilde, Evanna Lynch, Peter Egan, Oli Sykes, Derek Sarno, Earthling Ed, Captain Paul Watson, Dr. Joseph Poore (Oxford University), George Monbiot, Dr. Neal Barnard MD, Dr. Caldwell Esselstyn MD. Y en España: Pablo Puyol, Lluvia Rojo, Nathalie Poza, Fernando Tejero, Carlos Cuéllar, Núria Almiron (CAE-UPF y Think Clima) y Enrique Bunbury apoyan la campaña.