La franquicia [0% Gluten] quiere extender su modelo de negocio. Esta innovadora línea de establecimientos, concienciados con la dietética y la nutrición, apuesta por ofrecer los productos típicos de una panadería tradicional, pero elaborados sin gluten ni otros alérgenos, manteniendo su calidad y sabor para que puedan ser disfrutados por todo el mundo.

Tras el estreno el 15 de noviembre en Barcelona del primer establecimiento en el barrio de Les Corts de la ciudad Condal, Francesc Altarriba, creador de la franquicia, apuesta ahora por extender por todo el país el concepto, que ha conseguido adeptos muy rápido en toda España.

Probablemente el interés generado alrededor de [0% Gluten] responde al continuo incremento del número de celíacos e intolerantes, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 no conocen su condición.

El éxito de la iniciativa recae también en el carácter totalmente innovador de los establecimientos [0% Gluten], entendidos no como tienda convencional, sino como espacios libres de alérgenos alimentarios, con un obrador propio para evitar cualquier contaminación cruzada y una zona de degustación incorporada al espacio de venta, con vistas al obrador donde se produce diariamente teniendo como valor máximo una limpieza e higiene escrupulosa", señala Francesc Altarriba.