El 87,7% de los trabajadores de Consum mostraron intención mayoritaria de recomendar a familiares y amigos trabajar en Consum por considerarla "una buena empresa", según la última Encuesta de Clima Laboral de Consum de 2018, que contó con la participación del 97,4% de la plantilla.También destaca el alto nivel de compromiso de la plantilla, con un 4,58 sobre 5.

Además, los trabajadores consideraron la gestión de la conciliación y la igualdad como uno de los factores más influyentes para mejorar su satisfacción y motivación laboral, solo superado por la retribución y la seguridad en el empleo. Desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007, la productividad ha aumentado un 8%, mientras que han descendido el absentismo un 17% y la rotación no deseada un 18%.

Por todo ello, la Cooperativa ha obtenido la calificación de Excelencia en el certificado efr por la gestión de su política de conciliación. El certificado efr, promovido por Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce la buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha recogido el certificado de manos del director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, en la sede de la Cooperativa en Silla (Valencia). Durich ha destacado que “las empresas deben gestionar bien para tener resultados positivos y generar riqueza en su entorno, pero entendida desde un punto de vista más social: deben procurar que sus trabajadores se desarrollen y puedan conciliar trabajo y vida personal”. Y ha añadido que, “si Consum lo ha hecho, a pesar de estar en un sector especialmente complejo para conciliar por la necesidad de dar un amplio servicio al público, todos pueden, si hay voluntad y esfuerzo por parte de las organizaciones”.