ARAL Digital.- La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y la Agencia de Acreditación Sostenible han firmado un convenio para colaborar activamente en el desarrollo de actuaciones de certificación de sostenibilidad y eco-eficiencia de los supermercados asociados.

La certificación de locales e instalaciones se hará con el modelo QSostenible. Este modelo I D i nacional integra elementos de sostenibilidad y ecoeficiencia, siendo sus características su carácter innovador y práctico. Además, tiene reconocimiento internacional, con el que ya trabajan algunas cadenas lideres mundiales de retail.

La eficiencia energética es un elemento esencial de la sostenibilidad. La aplicación progresiva del modelo a las cadenas asociadas, supondrá rebajas de entre un 40 y un 70% en los consumos energéticos, con la reducción de costes y emisiones asociada a ellos. A su vez, la certificación, supone la verificación del compromiso y las actuaciones del sector encaminadas a la protección del entorno.