ARAL Digital.- Cerca de 3.000 profesionales de gran consumo, además de sectores como ferretería y gricolaje, horeca y salud, participarán a lo largo de 2012 en el Plan de Formación de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, que comienza esta semana en Madrid. El plan incluye un total de 222 sesiones formativas de diverso tipo, que ofrecerán a los asistentes desde las últimas tendencias en ‘trade marketing’, gestión por categorías o punto de venta, hasta las claves para incrementar la eficiencia en procesos como la codificación, la sincronización de datos, la facturación electrónica, la logística o la puesta en marcha de promociones. Asimismo, el plan consta de 37 jornadas temáticas, 63 cursos ‘in-company’ –con contenido adaptado a las necesidades de cada empresa– y 10 seminarios internacionales destinados a conocer las claves de éxito de mercados de referencia.

En esta ocasión AECOC incluye, además, tres novedades en su programación de cursos. Por un lado introduce el ‘Shopper marketing’ como temática formativa, a través de dos jornadas que tendrán lugar en marzo en Barcelona y en octubre en Madrid. Igualmente, se celebrará en Barcelona, en el mes de marzo, un curso para conocer las Oportunidades del ‘Convenience’ en España. Madrid, por su parte, acogerá por primera vez el curso ‘Cómo vender más y mejor’ en sus dos vertientes, dirigidas a los sectores de frutas y hortalizas y productos del mar.

Además de las propias versiones que las diferentes propuestas formativas tendrán para los sectores profesionales de Productos Frescos, Ferretería y Bricolaje, Horeca y Salud, los profesionales de estos mercados tendrán la oportunidad de acceder a conocimientos específicos de sus áreas.