Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo que agrupa a cerca de 26.000 compañías, ha reunido en Madrid a 150 directivos de empresas, medios de comunicación y universidades para celebrar la entrega del III Premio de Periodismo Aecoc por la Competitividad Empresarial y los II Premios Académicos de Aecoc.

El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido el Premio de Periodismo -en la modalidad de trayectoria profesional- de manos del presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, y del director general de la asociación, José Mª Bonmatí, que también entregaron el premio al mejor trabajo periodístico a Josep Ma Berengueras, de El Periódico de Catalunya, por su trabajo "El comercio da el gran salto tecnológico".

El acto ha reunido a empresarios y altos directivos de las principales compañías del sector del gran consumo, así como a destacados perfiles del panorama de la comunicación y del colectivo universitario; además del rector de la Universidad Politécnica de Madrid y el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán.

De igual modo, la Asociación ha hecho entrega también de los II Premios Académicos de Aecoc. En esta modalidad han sido premiados cinco alumnos de las Universidades de Murcia, Oviedo, Politécnica de Madrid, Valencia y ESADE, por sus trabajos de fin de grado y posgrado.

La entrega de los Premios Académicos de Aecoc se enmarca dentro del programa Universidad-Empresa de la asociación, que contribuye a la formación de 2.000 universitarios al año, tiende un puente entre las universidades españolas y las empresas de gran consumo y trata de distinguir la excelencia de los universitarios españoles al tiempo que promueve su empleabilidad.

Precisamente con el objetivo de dinamizar la empleabilidad de los jóvenes españoles, en esta ocasión Nestlé España ha querido sumarse a la iniciativa, concediendo un Premio Especial Nestlé, que casualmente ha recaído sobre la alumna distinguida con uno de los Accésits de los Premios Académicos de Aecoc, procedente de la Universidad de Valencia. Esta estudiante –María Isabel Vizcaíno- se incorporará a la compañía multinacional para realizar una estancia en prácticas de seis meses de duración.