El mundo periodístico y el académico, así como destacados directivos del sector del gran consumo y la distribución, se reunieron ayer en Madrid durante la ceremonia de entrega de los II Premios de Periodismo Aecoc a la Competitividad Empresarial y los I Premios Mundo Académico. Ambos certámenes responden al compromiso de Aecoc de trabajar en estrecha colaboración con dos colectivos que, a su juicio, desempeñan un papel importante en el desarrollo presente y futuro del país: los medios de comunicación y el colectivo universitario.

El periodista Carlos Herrera, recibió el Premio de Periodismo, en la modalidad de trayectoria profesional, de manos del presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, y del vicepresidente de la organización, Tomás Pascual; que también entregaron el premio en la modalidad al mejor trabajo periodístico a Marta García Aller, de Actualidad Económica, por su trabajo "La I-D más cotidiana".

De igual modo, la asociación hizo entrega de los I Premios Aecoc al Mundo Académico. En esta modalidad fueron premiados siete alumnos de las Universidades Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza, por sus trabajos de fin de grado y posgrado.

La entrega de los premios Aecoc-Mundo Académico contaron con la participación del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Federico Morán, quien destacó la importancia de proyectos como el de Universidad-Empresa de Aecoc,por que según dijo "la Universidad es el motor de desarrollo de España".