La jornada de ponencias de la mañana del 34º Congreso Aecoc se ha cerrado con la participación del presidente y CEO de la cadena de gran consumo holandesa Ahold Delhaize, Frans Muller, que ha remarcado la responsabilidad que tienen los distribuidores en la lucha contra el desperdicio alimentario. En este sentido ha expresado que “el 30% de lo producido por los agricultores nunca llega al estómago del cliente y, como industria, tenemos que adquirir el compromiso de reducir ese malgasto. Nuestro objetivo, como marca, es reducir el 50% de nuestro desperdicio en 2030”.

El directivo ha abordado también el reto que tienen las empresas para ser igualitarias y reflejar la diversidad social también en las organizaciones. “Tenemos un 35% de mujeres directivas, pero no es suficiente: queremos llegar a la paridad de género y, para lograrlo debemos trabajar desde la base de nuestras empresas”.

El negocio online también ha sido tratado durante su intervención. Ahold Delhaize espera llegar a los 7 millones de euros en ventas de alimentos online para 2021 y, para ello, Muller considera esencial aportar a los consumidores “una experiencia de compra completa, donde pueda seleccionar su lista de compra, personalizar los productos y tener cada vez más comodidades”.