Alcampo ha inaugurado un nuevo hipermercado situado en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. Con esta apertura, la enseña de Auchan Retail suma 62 hipermercados en España y continua su expansión en Cataluña, donde ya cuenta con 7 hipermercados, 18 supermercados y 7 gasolineras.

La compañía ha invertido 8 millones de euros en el establecimiento que cuenta con una superficie de más de 4.100 metros cuadrados y con más de 20.000 referencias de producto que van desde alimentación fresca y seca, textil hasta productos de hogar. El nuevo hipermercado está situado dentro del recién inaugurado centro comercial Finestrelles Shopping Centre, y contará con un total de 182 colaboradores de los cuáles 160 suponen nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias en alimentación y a las demandas de los consumidores, el nuevo hipermercado Alcampo Esplugues contará con 1.000 referencias de proveedores locales, como Casa Mas, Bo de Debo, Can Duran, Llet Nostra, La Fageda, Pastoret, Ca L'Espinaler, Tot snacks, Simon Coll, Anxoves de L'Escala, Noel, Embutidos Grau-Vila, Carns B y las lonjas de Roses y Sant Carles de la Rápita, entre otros.

Con la nueva apertura, Alcampo suma ya más de 60 hipermercados en toda España

Los productos ecológicos también tienen una importante presencia dentro del nuevo hipermercado, ya que Alcampo cuenta con 1.400 referencias ecológicas certificadas de las cuales 100 pertenecen a su propia marca.

El establecimiento seguirá el modelo de los hipermercados Alcampo con una gran presencia de los productos frescos en línea con su compromiso con lo bueno lo sano y lo local. Los mercados tradicionales tienen una importante presencia con una gran variedad de mostradores de carnicería, pescadería, panadería-pastelería, frutas y encurtidos, charcutería, quesos, platos preparados y sushi, todos ellos atendidos por profesionales de oficio. Los clientes también podrán encontrar una zona de restauración con un bistró, dónde descansar y probar los platos elaborados con recetas de reconocidos chefs.

Alcampo apuesta por la creación de espacios de compra accesibles sin barreras. El nuevo establecimiento en Esplugues de Llobregat dispone de diferentes sistemas para garantizar la accesibilidad de todas las personas, entre las que destaca como novedad, el uso de cajas tradicionales hidráulicas, para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan colocar su compra de forma más sencilla.

El nuevo establecimiento también estará dotado de monitores informativos en mostradores, autoescaneo con Smartphone, una APP que acompaña al cliente durante todo su proceso de compra y una gran ventaja para familias: El Club gratuito Rik&Rok, un club infantil para niños y niñas de entre 4 y 10 años. También ofrece la posibilidad de hacer la compra online disfrutando de los mismos precios que en el hipermercado pudiendo recibirla a domicilio o recogerla en un punto de recogida operativo las 24 horas en el parking del centro y que funciona gracias a taquillas refrigeradas.