Auchan Retail España acogerá en sus tiendas la campaña #MaresParaSiempre en colaboración con la organización Marine Stewardship Council (MSC), cuyo objetivo es promover el consumo de pescado con el sello azul de MSC, que asegura que el pescado se ha capturado de forma sostenible.

Desde ayer y hasta el 8 de mayo, los productos con el sello azul de MSC estarán destacados en todos los centros Alcampo, haciendo realidad el compromiso de la empresa con la sensibilización de los consumidores.

Fiel al Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, la compañía cuenta con una política de pesca sostenible que, entre otros puntos, refuerza la incorporación de productos pesqueros con sellos de sostenibilidad, como el sello azul de MSC, de los que cuenta con 30 referencias en surtido.

Marca propia certificada MSC

En 2018, la empresa, como actor económico humano y responsable, amplió su surtido de marca propia al introducir anchoas Auchan con el sello de MSC, desarrolladas por el proveedor Yurrita e hijos S.A. Pesca del Cantábrico, estos filetes de anchoas en aceite de oliva virgen extra arbequina proceden del Cantábrico y se presentan en cuatro formatos distintos. Este producto se sumó al bonito Auchan certificado, y en 2019 se ha introducido una referencia de boquerones en vinagre Auchan con esta certificación de sostenibilidad.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: 62 hipermercados, 307 supermercados, 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de más de 20.000 personas.