Alcampo ofrecerá en sus hipermercados Fresón de Aranjuez cultivado en la vega de esta población madrileña por el joven agricultor Victor Sánchez, que ha destinado 1,5 hectáreas para ello. Se trata por lo tanto de una producción limitada que estará presente en los centros Alcampo de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Este producto no tiene tratamientos postcosecha ni de conservación en cámaras, por lo que ofrece un sabor y aroma que recuerdan a los de antaño. Victor Sánchez recolecta el fresón de forma manual a primera hora de la mañana y antes del mediodía se transporta a la plataforma que Alcampo tiene en Valdemoro, desde la cual se distribuye a los hipermercados. En menos de 24 horas, los clientes pueden disfrutar de Fresón de Aranjuez. Esta acción responde al compromiso de la cadena con la recuperación de sabores tradicionales y el apoyo al desarrollo del sector primario de las zonas en las que opera.

Precisamente en la Comunidad de Madrid, Alcampo ha realizado dos proyectos de recuperación de variedades tradicionales de melón y de tomate, éste último desarrollado por este mismo agricultor.

Alcampo es el canal de hipermercados de Auchan Retail España, y cuenta con 56 hipermercados, servicio de comercio on line y 34 gasolineras, y con una plantilla de 14.000 personas.