Auchan Retail España ha dado un paso más en el desarrollo de su marca Alcampo Producción Controlada, desarrollando por primera vez un surtido local de temporada: frutas tropicales de Canarias (aguacate, mango, parchita, tamarillo, papaya y plátano rojo). 

Este surtido tropical es de origen 100% canario y se venderá en exclusiva en los lineales de los 3 hipermercados Alcampo de las islas. La compañía sigue fomentando el desarrollo de proveedores canarios, a los que anualmente realiza compras de mercancía por valor de 58 millones de euros. 

Los materiales utilizados para los envases de estos productos  son cartón procedente de bosques sostenibles y flowpack compostable.

Alcampo Producción Controlada acoge productos frescos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de  140 de productos Alcampo Producción Controlada.