ARAL Digital.- Alcampo ha abierto, hoy, 27 de abril un hipermercado en Majadahonda (Madrid), concretamente en el centro comercial Gran Plaza 2, bajo el lema “Llega el ahorro de verdad”. El nuevo centro, en el que ha invertido 40 millones de euros, cuenta con 9.500 metros cuadrados de sala de venta y una plantilla de 280 personas. Su puesta en marcha supone alcanzar el hipermercado número 54, siendo el decimocuarto en la Comunidad de Madrid, donde se concentra mayor presencia de la compañía.

El nuevo establecimiento cuenta con servicio de venta on line con los mismos precios que en su hipermercado y con la posibilidad de recibir la compra en casa o recogerla en el parking del híper, donde personal de Alcampo la introducirá en el maletero del cliente en sólo 5 minutos. El centro, que ofrece 55.000 productos en sus lineales, está dotado de un área de más de 2.500 metros cuadrados destinada a secciones como pescadería tradicional, carnicería con denominaciones de origen de toda España, panadería y pastelería propias, sección de frutas y verduras, de quesos y embutidos...

Además, el hipermercado incorpora más de 500 referencias de productos eco y bio, una bodega con una oferta permanente de casi 800 vinos, sección de equipamiento del hogar tecnológico con los últimos lanzamientos a los mejores precios, una amplia gana de productos sin gluten, librería y parafarmacia que albergará más de 1.390 referencias.

Alcampo fomenta el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera, como demuestra el hecho de que la cadena realiza compras a proveedores madrileños por valor superior a 765 millones de euros anuales.

Alcampo Majadahonda es el resultado de la apuesta de Alcampo por la sostenibilidad. Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, ha adoptado las mejoras ya introducidas en los últimos hipermercados que le han precedido, en sectores de frío industrial, climatización e iluminación. De este modo, el nuevo hipermercado es también un 20% más eficiente que un hipermercado estándar, pudiendo ahorrar al año 1,5 millones de Kwh, y evitando así la emisión de más de 400.000 Kg de CO2 a la atmósfera.