Alcampo ha incorporado en sus 56 centros un servicio de videointerpretación para personas sordas, con el fin de asegurar un comercio sin barreras donde el acceso a la compra se produzca en igualdad de condiciones.

Este servicio, disponible en el horario completo de apertura de cada hipermercado, es ofrecido por SVisual, una plataforma pionera en España impulsada por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes. Además, permite al usuario sordo comunicarse en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que prefiera. Su funcionamiento es muy sencillo: el personal de Alcampo sólo tendría que contactar con SVisual a través de videoconferencia, y gracias a la figura de un videointérprete podría mantener cualquier conversación con el cliente sordo.

Alcampo es la primera cadena de distribución en ofrecer este servicio, cuya incorporación responde al objetivo de trabajar en pro de la inclusión de personas con discapacidad aplicando, en este caso, la tecnología necesaria que asegure la supresión de barreras. Los hipermercados Alcampo ofrecen, además, productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert y bucles de inducción magnética, instalados este mismo año en todos sus centros.

"Apostamos con fuerza por ser un comercio sin barreras y asegurar que todos nuestros clientes pueden comprar en igualdad de condiciones. Es un camino que iniciamos hace tiempo y en el que continuamos profundizando con proyectos de I D i que nos permitan seguir avanzando en nuestro compromiso", indica Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail.