Alcampo prevé adquirir aproximadamente 160.000 kilos de bonito del Norte en la campaña de verano 2020. Pretende así, promover el consumo de este producto rico en potasio, fósforo y Vitaminas A, D, B9 Y B3.

La totalidad de las compras serán realizadas en lonjas de Galicia, en Burela, Asturias, en Avilés, Cantabria, en San Vicente, y País Vasco, en Ondarroa, Getaria, Pasaia y Hondarribia.

Hay que destacar que el bonito del Norte es un producto de temporada cuya pesca estacional se realiza de manera tradicional, con artes de pesca sostenibles como curricán, o cacea, o cebo vivo, que evitan el arrastre y capturan los pescados de uno en uno. Además, dicha pesca se realiza entre los meses de junio a septiembre en caladeros que van desde las Azores, donde comienza la campaña, abarcando todo el Cantábrico a medida que el bonito se desplaza.

Para Bruno López Carballeda, responsable de Oferta Producto de Pescadería, “el impulso a la venta de bonito del Norte es una clara apuesta por un producto emblemático español cuya pesca genera empleo para miles de personas”.