ARAL Digital.- Alcampo ofrecerá en sus lineales seis variedades tradicionales de tomate procedentes de la huerta madrileña recuperadas por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), según un convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La apuesta de Alcampo responde a su compromiso con el sector primario local así como con sus clientes, garantizando que los tomates ofrecidos gozarán de la máxima calidad, sabor y aroma. Los tomates de temporada estarán presentes en los 14 hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid e irán alternando las seis variedades según su maduración. Dichas variedades, de las que se adquirirán unos 50.000 Kg. en total, son: Moruno de Aranjuez, De Olmeda de las Fuentes, Gordo de Patones, Moruno de Villa del Prado, Del Terreno Sonrosado de Robledillo de la Jara y Antiguo de La Cabrera. Algunas de estas variedades se encontraban en peligro de extinción.

Los tomates se presentarán en bandejas de cartón reciclado y todos ellos irán acompañados de una etiqueta informativa con datos sobre su procedencia, sus cualidades y otras curiosidades, como recetas exclusivas de 3 renombrados chefs: Abraham Garcia (Restaurante Viridiana), Mario Sandoval (Restaurante Coque) y Fernando del Cerro (Restaurante Casa José). En el acto público de firma del convenio, realizado en el hipermercado Alcampo Vaguada (Madrid), los 3 chefs han presentado sus platos elaborados con tomate de Madrid como principal ingrediente, realizando un showcooking y una degustación.

Alcampo apuesta firmemente por favorecer el desarrollo de productores de las Comunidades en las que opera. Prueba de ello es que realiza compras a proveedores madrileños por valor superior a 735 millones de euros anuales. Asimismo, celebra campañas promocionales para destacar productos de Madrid en otras Comunidades Autónomas en colaboración con ASEACAM, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid.