Aldi ya ha inaugurado durante este 2021 siete nuevos supermercados en el país, tres de los cuales en la Comunidad Valenciana, en las localidades de San Fulgencio, Orihuela y en Alboraia.  Concretamente, este último constata el más reciente, está situado a los alrededores de Valencia, en la Av. Orxata, 45, con una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados y una plantilla de 15 colaboradores.

Con 59 establecimientos, la Comunidad Valenciana es la tercera región con más supermercados Aldi, tras Andalucía y Cataluña.

 “Esta tienda es la número 59 en la Comunidad Valenciana, región que ya sitúa como la tercera autonomía española con más supermercados Aldi solo por detrás de Andalucía y Cataluña. Estamos muy contentos de poder seguir creciendo para ofrecer a los valencianos nuestro mejor servicio y siempre al mejor precio” ha explicado Richard Navarro, responsable de Expansión de Aldi.

Con un horario comercial de lunes a sábado de 8:45h a 21:30h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa.

En el marco del compromiso por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. La tienda dispone además de aparcamiento con plazas para vehículos eléctricos.

Compromiso con el empleo y los proveedores locales

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región.

Así, a día de hoy, cerca del 10% de los proveedores de Aldi en España son de la Comunidad Valenciana. En concreto, la compañía trabaja con proveedores valencianos especialmente para la fruta y la verdura, el arroz, las pastas y los lácteos.