Aldi inaugura un nuevo supermercado en Tarragona, en la Via Augusta, 127, con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 16 colaboradores. Esta apertura es la tercera que ha tenido lugar en la provincia de Tarragona en los últimos seis meses.

“Nuestro objetivo es poder estar cada vez más cerca de nuestros clientes, por este motivo estamos reforzando nuestra presencia en la provincia de Tarragona, donde hemos abierto 3 nuevos supermercados en menos de medio año, y ya sumamos un total de 13 establecimientos. Estamos muy contentos de poder acercarnos con esta nueva apertura al centro urbano de la capital tarragonina” ha explicado Jordi Filiberto, responsable de Expansión de Aldi.

Compromiso con los proveedores locales

En línea con el compromiso de Aldi por los proveedores de proximidad, la compañía ha destacado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 26% de ellos de Cataluña.

En concreto, la compañía ha informado que en 2020 compró 173,2 toneladas de productos frescos procedentes de Tarragona, entre los que destacan fruta y verdura, como mandarinas, calabazas, calçots, melocotones y pepinos.

El nuevo supermercado de Tarragona

Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento dispone de aparcamientos con plazas para vehículos eléctricos.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.