Aldi ahorrará más de 221,2 toneladas de plástico en los productos de marca propia de detergencia líquida. Desde principios de año, la cadena de supermercados ha introducido artículos de esta categoría que contienen entre un 50% y un 100% de plástico reciclado (rPET). Además, también ha lanzado un nuevo detergente de lavadora en refil de 2 litros en formato eco recarga con un 70% menos de plástico en su envase. 

La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas estratégicas que ha impulsado la compañía para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. En concreto, Aldi conseguirá reducir 71 toneladas de plástico y ahorrará 125,9t por reutilización de materiales en los envases de detergencia de marca propia.

En la actualidad, la cadena de supermercados ya cuenta con 12 productos de detergencia de marca propia sostenibles. Desde productos para el lavado de ropa hasta productos para el lavado de vajillas, el uso de plástico reciclado es una medida clave dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.