Aldi iniciará durante la primera mitad de este año las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona). Se trata de una ampliación de 13.100 metros cuadrados que se añaden a los 29.640 metros cuadrados de superficie de la actual plataforma, que permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en Cataluña. La previsión es que la ampliación de la estructura finalice a principios de 2022. 

Las obras de ampliación contemplan la creación de 7.450 metros cuadrados de cámaras frigoríficas, que se ejecutarán con los más altos estándares de calidad para evitar roturas en la cadena de frío. Además, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos que permitirán generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma y estarán equipadas con iluminación LED.

Presencia y expansión en Cataluña y Baleares

La ampliación de la plataforma logística de Masquefa tiene el objetivo de dar respuesta a la expansión de la compañía prevista para los próximos años en Cataluña y en Baleares. De hecho, la cadena de supermercados inauguró ayer en Barcelona, en la calle Tallers, 74, su tienda número 75 de Cataluña, la décima de la Ciudad Condal. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más supermercados Aldi, tras Andalucía (con 81) y una de las más estratégicas para la compañía.

A día de hoy, Aldi cuenta con más de 1.600 colaboradores en Cataluña, incluyendo empleados de tienda, personal de logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallés.

En Baleares, la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.

En línea con el fuerte plan de expansión que está desarrollando en el país, la cadena de supermercados anunció recientemente que también tiene previsto construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados para dar soporte a su crecimiento en la zona del arco mediterráneo; así como ampliar en más de 14.000 metros cuadrados  su plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla) para apoyar su expansión en la zona de Andalucía.

 AldiI cuenta actualmente con 338 establecimientos en España y tiene previsto abrir durante este 2021, cerca de 40 nuevos establecimientos en el país, de los cuales ya se han inaugurado 11. Además, la compañía cuenta con más de 5.500 empleados y prevé alcanzar los 6.000 a finales del primer semestre del año.