Aldi sigue consolidando su plan de expansión en España y durante la primera mitad del año alcanzará la cifra de 6.000 personas en el país. La compañía tiene previsto contratar cerca de 500 colaboradores durante la primera mitad del año. El volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento de la compañía, que ya suma 329 establecimientos en toda España y ha anunciado sus planes de abrir alrededor de 40 tiendas más durante 2021.

Actualmente, la cadena de supermercados tiene una plantilla de más de 5.500 colaboradores y colaboradoras en toda España; lo que supone un incremento del 23% respecto al año pasado.

El volumen de contrataciones se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en España que contempla la apertura de cerca de 40 nuevos supermercados hasta finales de año

Las cerca de 500 incorporaciones previstas para el primer semestre de 2021 se realizarán de forma transversal en todos los niveles de la compañía, aunque la apertura de cerca de 40 nuevos supermercados concentrará la mayoría de las contrataciones en los próximos meses.

España es un mercado estratégico para Aldi, que continúa impulsando su crecimiento y consolidándose en el país. Por zonas geográficas, durante 2020 la compañía ha aumentado su plantilla un 21% en Cataluña y Baleares, el mismo porcentaje que en Madrid y zona central, seguidos de Andalucía, con un 16%, y de la Comunidad Valenciana, con un 13%.

En 2021, la compañía tiene previsto seguir creciendo en estas zonas estratégicas. Concretamente, se prevén 180 nuevas incorporaciones en Madrid y alrededores en los próximos 6 meses; 120 en la Comunidad Valenciana; 100 en Cataluña y 60 en Andalucía.