Aldi se ha convertido en unos de los primeros supermercados españoles en reducir la producción de plástico en los envases de bebidas y refrescos de marca propia. En concreto, los smoothies y zumos refrigerados cuentan con un 50% de plástico reciclado (rPET), las bebidas para deportistas y agua aromatizada con un 30% y los refrescos con un 25%.

La sustitución por plástico reciclado y material compostable es una de las iniciativas que Aldi ha impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. Tras renovar el formato de los envases de sus productos de detergencia líquida sustituyendo del 50 al 100% del plástico por plástico reciclado, la compañía anuncia la aplicación de la misma medida en los envases de refrescos y otras bebidas de marca propia.

El nuevo envase se aplicará a más de 15 referencias de esta categoría de productos, ya disponibles en sus lineales. Con esta medida, Aldi pretende reducir el impacto del plástico convencional, potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes más responsable y sostenible con el entorno.