La cadena de supermercados Aldi sigue consolidando su expansión en España. La compañía afronta esta campaña de verano en un contexto de crecimiento con la contratación de 228 personas, con el objetivo de reforzar el servicio en sus ya 300 establecimientos repartidos por toda España. Con estas 228 contrataciones, Aldi empleará un 217% más este verano que el anterior, en el que se produjeron hasta 105 altas.

191 de los puestos serán en tienda y 37 en los almacenes de logística

 

El refuerzo de esta campaña de verano se notará especialmente en las zonas de España con más afluencia de turistas. Por este motivo, 191 de los nuevos puestos de trabajo serán en tienda, mientras que 37 servirán para dar apoyo en los almacenes de las plantas logísticas que Aldi tiene en Masquefa, Dos Hermanas y San Isidro. 

En este sentido, Cataluña y las Islas Baleares lideran la contratación con 122 nuevos puestos de trabajo; concretamente en los municipios de Lloret de Mar, l'Escala, Platja d'Aro, Palafrugell, Calonge, Blanes (Costa Brava, Girona); Cunit (Costa Daurada, Tarragona), y Campos y Magaluf (Mallorca). De éstos, 99 serán en tienda y 23 para dar soporte a las operaciones de almacén.    

Las comunidades que más empleo generarán son las de mayor afluencia turística

 

Por otro lado, Aldi continúa ganando músculo en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante. También, en la región de Murcia y en la provincia andaluza de Almería, cuyas operaciones dependen de la plataforma de San Isidro. La cadena de supermercados empleará a 64 personas más en sus tiendas de las tres zonas mencionadas y seis en la plataforma logística. En total serán 70 contrataciones.

Otras de las zonas de Andalucía que se han visto reforzadas, con un total de 36 contrataciones, son  las provincias de Cádiz (El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Chiclana, Cádiz capital y Barbate), y Málaga (Fuengirola, Marbella, Estepona, Benalmádena, Caleta de Vélez, Torremolinos, Mijas y La Cala de Mijas).