Aldi amplía su presencia en Catalunña con dos nuevas aperturas durante este mes de marzo. El día 10, la compañía abre un nuevo supermercado en la ciudad de Barcelona, en la Gran Vía, 691-695, cerca de la Plaza de Tetuán; y el día 24, en Tarragona, en la Via Augusta, 127.

El nuevo supermercado de la Ciudad Condal cuenta con una superficie comercial de 1.060 metros cuadrados y una plantilla de 18 colaboradores. En el caso de Tarragona, la nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y emplea a 16 colaboradores.

Con estas dos nuevas aperturas, Aldi sumará 335 establecimientos en España, de los cuales 74 se encuentran en Cataluña, siendo la segunda región que concentra más supermercados de la compañía. De estos, más de la mitad, concretamente 46, están ubicados en la provincia de Barcelona. Por su parte, la provincia de Tarragona cuenta con un total de 13 supermercados Aldi.

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 21% de ellos en Cataluña y Baleares, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 100 puestos de trabajo en la región.

La cadena de supermercados también ha destacado que apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. De hecho, el 80% del surtido de Aldi está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 26% de ellos de Cataluña.

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.