Aldi y la Academia Española de Nutrición y Dietética han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar hábitos alimentarios saludables y elaborar contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación para la sociedad española. La Academia Española de Nutrición y Dietética asesorará a la cadena de supermercados como fuente experta en nutrición, dietética y alimentación.

La Academia Española de Nutrición y Dietética, como voz científica de del colectivo de dietistas-nutricionistas, fomenta el conocimiento basado en la evidencia sobre alimentación, nutrición y dietética. Gracias a este convenio, colaborará a través de contenidos para materiales y acciones enfocadas en nutrición. La Academia cooperará con Aldi de acuerdo a las normas de transparencia, integridad y equidad en las políticas de salud, investigación y posicionamiento científico de la entidad.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Aldi con el fomento de hábitos alimentarios saludables a través de la nutrición. La compañía ha anunciado recientemente un acuerdo de patrocinio con el Comité Paralímpico Español, a través del Plan ADOP, vinculado a la nutrición. Bajo el lema “Devora tus metas”, la cadena de supermercados apoya a los deportistas paralímpicos españoles proporcionándoles un servicio de nutrición personalizado, centrado en la mejora de su rendimiento deportivo a través de la nutrición.