Aldi abre en Cala Millor el supermercado número 5.000 del grupo alemán Aldi Nord en Europa. La nueva tienda es la número 336 de España y forma parte del plan de expansión de la compañía, que este año tiene previsto abrir más de 40 supermercados en el país. Con esta apertura, la compañía ya ha abierto 10 nuevos supermercados en territorio nacional en lo que va de año.

La nueva tienda es la número 336 de España y forma parte del plan de expansión de la compañía

“Estamos muy orgullosos de poder abrir en Mallorca la tienda número 5.000 del Grupo ALDI Nord. Este es un gran hito, ya que afianzamos nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes para ofrecerles una opción de compra sencilla, de calidad y al mejor precio. Esta apertura también es importante para nosotros en España porque forma parte de nuestro plan de expansión con el que tenemos previsto duplicar este año el número de aperturas respecto 2020 y abrir más de 40 nuevos supermercados en 2021.”, subraya Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

Presencia de Aldi en las Islas Baleares

El nuevo establecimiento de Mallorca se encuentra ubicado en Cala Millor, en Carrer de Fetget, s/n, y emplea a una plantilla de 10 colaboradores y colaboradoras, que se suman a un total de más de 150 trabajadores de la compañía en las Islas.

Aldi llegó a Mallorca en el año 2015 con un total de seis supermercados. En 2019 se expandió a Ibiza con la apertura de su primer supermercado en esta isla. La nueva apertura de Cala Millor permite reforzar la presencia de la cadena en Mallorca y sumar un total de 10 establecimientos en las Baleares.

Plan de expansión de Aldi en España

Del total de aperturas previstas a nivel nacional para este año, la mayor parte se encuentran en Cataluña y Andalucía, que concentran, cada una, el 23% de los nuevos supermercados. También destacan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 16% y un 14% de las aperturas, respectivamente. Con la entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y el crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobra especial importancia y concentrará el 14% de las aperturas. En el caso de las Islas Baleares, se trata del 5% de las aperturas.