Aldi ha abierto en el casco antiguo de Sevilla un nuevo supermercado urbano, ubicado en la Plaza del Duque de la Victoria, número 13. Con esta inauguración, Andalucía suma 77 establecimientos y se posiciona como como la comunidad española con más Aldi.

El nuevo supermercado, que se convierte en el noveno de la compañía en la ciudad tras la apertura del pasado mes de mayo en la zona de la avenida Alcalde Manuel del Valle, cuenta con una superficie comercial de 950 metros cuadrados repartidos en dos plantas y empleará a una plantilla de 17 colaboradores, de los cuales 10 son nuevas incorporaciones.

El establecimiento destaca por su buena localización y así lo ha puesto de manifiesto Abraham Meleno, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural: “Esta apertura es especialmente importante para nosotros ya que se trata de una tienda urbana ubicada en pleno casco histórico de Sevilla, y se enmarca en nuestro compromiso de estar lo más cerca posible de nuestros clientes y clientas para ofrecerles la mejor calidad al mejor precio.” De hecho, la compañía ha informado que tiene previsto que cerca del 60% de sus nuevos supermercados estén ubicados en núcleos urbanos y centros de ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.

La tienda, de 950 metros cuadrados de superficie comercial y una plantilla de 17 colaboradores, se convierte en el noveno supermercado Aldi en la capital andaluza

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar los aforos recomendados, el acto institucional de inauguración se ha celebrado a puerta cerrada y ha contado con la asistencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Lorena Garrido, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Francisco Javier Páez, teniente de alcalde delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

Con esta apertura, la cadena de supermercados ha explicado que sigue reforzando su presencia en Sevilla, una zona estratégica para la compañía, que suma 24 establecimientos en la provincia. Aldi también ha anunciado que durante este año tiene previsto abrir más de 20 nuevos establecimientos en España, el 25% de ellos en Andalucía. Además, ha informado que durante este verano se han contratado más de 850 nuevos colaboradores en toda España, un 16% de ellos en Andalucía.

En línea con la apuesta por los productores locales, la cadena de supermercados ha destacado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de Andalucía. En concreto, ha resaltado que cuentan con proveedores de Sevilla y Almería, especialmente, para producto fresco como la fruta y la verdura.

El edificio que alberga el nuevo supermercado Aldi sevillano, que estaba en desuso desde hacía cuatro años, se ha adaptado con el objetivo de hacer el proceso de compra lo más cómodo posible. En esta línea, se ha modificado y ampliado el ascensor y se ha incorporado una cinta desplazadora entre las dos plantas. Además, se ha equipado con domótica, un hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como refrigerante.

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.n esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.