Aldi ha inaugurado un nuevo supermercado en Fuenlabrada, en la Avenida Leganés, 60, en un emblemático edificio del barrio de La Avanzada que estaba en desuso en los últimos años. El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de cerca de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dará empleo a una plantilla de 18 colaboradores.

Ramón Rivas: “Esta es una zona estratégica para nosotros, no solo la capital, que ya es la ciudad española que concentra más supermercados Aldi, sino también el área metropolitana y el resto de la Comunidad de Madrid” 

Con esta apertura, Aldi sigue reforzando su presencia en España y, en concreto, en la Comunidad de Madrid, donde suma un total de 39 supermercados tras las dos aperturas de la capital a mitad de año, en la calle Virgen de la Alegría, 14 (en el antiguo edificio de la mítica Sala Canciller) y en la zona de Vista Alegre, en la calle Matilde Hernández s/n.

“Esta es una zona estratégica para nosotros, no solo la capital, que ya es la ciudad española que concentra más supermercados Aldi, sino también el área metropolitana y el resto de la Comunidad de Madrid. Es una satisfacción poder abrir un supermercado en Fuenlabrada ya que reforzamos nuestra apuesta y esfuerzo constante por estar más cerca de nuestros clientes y clientas para ofrecerles la mejor calidad al mejor precio” ha resaltado Ramón Rivas, responsable de Expansión de Aldi en la zona.

La compañía ha avanzado que tiene previsto que el 25% de las próximas aperturas previstas para este año se encuentren en la Comunidad de Madrid y ha confirmado que prevé abrir el próximo 21 de octubre un nuevo establecimiento en la calle de Fuencarral, 123, en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A y que lleva cerrado desde 2013. Además, durante este verano, la compañía ha informado que ha contratado cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en Madrid y la zona central.

Aldi además ha resaltado su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.