Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aldi lanza en España un test con Glovo para los servicios de última milla

La cadena pondrá una selección de su surtido a través de la plataforma de delivery
La compañía, que tiene previsto para este 2021 abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en suelo nacional, ya ha inaugurado 3 nuevas tiendas en territorio valenciano (en San Fulgencio, Orihuela
La compañía, que tiene previsto para este 2021 abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en suelo nacional, ya ha inaugurado 3 nuevas tiendas en territorio valenciano (en San Fulgencio, Orihuela y Alboraia).

Aldi inicia en España una prueba piloto con Glovo para los servicios de última milla. A partir del 7 de abril, los clientes de Aldi pueden encontrar una selección de su surtido disponible en exclusiva en la plataforma de delivery, de manera que podrán realizar sus compras y recibirlas en su domicilio o en cualquier otro punto de la ciudad en aproximadamente 30 minutos. En esta primera fase, el servicio estará disponible únicamente en Barcelona.

Aldi ha elegido la tecnológica española Glovo para los servicios de última milla en España. “Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa”, destaca Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

Valentín Lumbreras: “Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa”

Por su parte, Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, ha resaltado: “Queremos que los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Además de sus restaurantes favoritos, Glovo conecta a los usuarios con diferentes establecimientos. Esta alianza estratégica con la cadena ALDI nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año”.

Gracias a este nuevo acuerdo, Aldi continúa desarrollando su fuerte plan de expansión y apuesta por la omnicanalidad en España. Por su parte, Glovo sigue así ampliando las opciones disponibles en su aplicación y su apuesta por el Quick Commerce (Q-commerce), basado en entregas ultra-rápidas de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas