Aldi tiene previsto abrir en Galicia antes de que finalice el año y reforzar su presencia en el norte del país. La cadena de supermercados planea su llegada a la comunidad gallega durante el último trimestre de 2021, con la apertura de un supermercado en Santiago de Compostela. Además, durante este año Aldi también tiene previsto seguir creciendo en el País Vasco.

“En Aldi estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio posible”, ha explicado Federico Hens, director nacional de expansión de Aldi.

El plan de expansión de la compañía para este año contempla la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país. Durante el año pasado, la compañía abrió un total de 23 nuevos supermercados y el objetivo es continuar creciendo en los próximos años. Hoy en día, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 355.000 metros cuadrados y ya supera los 5.500 colaboradores y colaboradoras en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

Crecimiento en el País Vasco

En línea con su plan de reforzar la presencia en el norte del país, Aldi acaba de abrir su supermercado número 13 en el País Vasco, en el municipio de Santurtzi (Bizkaia), y tiene previsto abrir otro en San Sebastián, el primero de la capital guipuzcoana, a finales del primer semestre de este año.

Aldi tiene un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia, hecho que permite garantizar productos de calidad al mejor precio. La compañía, además, apuesta por proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.