La cadena de supermercados Aldi prosigue su crecimiento en España con más de 323.000 metros cuadrados de tienda. Desde 2017, la compañía de discount ha estrenado hasta 97 establecimientos en España; un 22% de las cuales son tiendas urbanas. Asimismo, la compañía tiene hasta 42 tiendas eficientes, autogenerando el 95% del consumo energético en sus procesos.

Tras inaugurar cerca de 50 tiendas en los últimos dos años, Aldi ya cuenta con más de 300 supermercados en el mercado español. En ese sentido, desde 2017, la compañía también ha remodelado 26 establecimientos y cambiado 21 tiendas.

Tiene 42 tiendas eficientes, autogenerando el 95% del consumo energético en sus procesos

Los datos de Kantar Worldpanel indican que este año, Aldi ha superado la cifra de 5 millones de hogares españoles que ya confían en sus establecimientos y productos para realizar su compra familiar. En concreto, Aldi ha experimentado un crecimiento de la penetración en los hogares españoles de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años

A nivel medioambiental, la compañía ha tomado medidas para que sus establecimientos sean espacios eficientes y sostenibles. Actualmente, AldiI cuenta con 42 supermercados y 4 plataformas logísticas con placas fotovoltaicas que generan 4.165.576 kWh al año. En las tiendas donde se autogenera energía, la compañía asegura que se llega a aprovechar entre el 90% y el 95% de la energía que produce en sus propios procesos.

Por otra parte, a día de hoy 70 tiendas disponen de un control domótico para evitar pérdidas de género por rotura de algún mural y para mejorar el funcionamiento de la climatización.  

En cuanto a iluminación, desde 2017, en todos los supermercados de la compañía se emplea iluminaria LED y, además, desde el año pasado se han instalado puntos de recarga de coches eléctricos. Todo, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y reforzar su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad de sus tiendas.