La campaña de Alimerka para colaborar con los hospitales de Zamora y Benavente en su lucha contra el Covid-19 ha hecho llegar, desde el pasado 20 de abril, casi 3.000 kg. de productos a más de 600 profesionales sanitarios de los hospitales de Virgen de la Concha de Zamora y Comarcal de Benavente.

De esta forma, Alimerka mantiene un contacto constante con responsables de ambos hospitales para conocer las necesidades reales de los profesionales y poder así responder a sus demandas de la mejor forma posible. Así, las donaciones se realizan con una frecuencia semanal y, hasta el momento, se han enviado un total de 1.897 kilos a 430 profesionales en el caso del hospital de Zamora, y 987 kilos a 200 profesionales del centro hospitalario de Benavente.

Los packs entregados a los profesionales sanitarios consisten en productos aptos para sus descansos, de media mañana y meriendas, como agua y zumos, chocolatinas, frutos secos y fruta fresca, para contribuir a la reposición de fuerzas en las intensas jornadas que están llevando a cabo. Además, en respuesta a las necesidades de los profesionales médicos, se ha incorporado también crema de manos.

Hay que señalar que esta iniciativa se suma a la que Alimerka ya está llevando a cabo en Asturias, donde colabora con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) en 11 hospitales de la comunidad, y se enmarca en la campaña “Estamos juntos en esto”, puesta en marcha a finales del pasado mes de marzo y que aún hoy continúa vigente. En total, ha colaborado con 13 hospitales, a través de la entrega de kits de energía para sanitarios y kits de aseo.