Alimerka ha puesto en marcha, una colaboración con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) para la donación de alimentos y kits de higiene personal destinados a los sanitarios y pacientes afectados por Covid-19. Tras mantener conversaciones con la gerencia del SESPA para conocer sus necesidades reales, y en coordinación con los principales hospitales de Asturias, Alimerka ya ha iniciado esta línea de ayuda extraordinaria, de la que se beneficiarán más de 1200 sanitarios y 400 pacientes, en nueve centros hospitalarios: HUCA, Cabueñes, San Agustín, Jarrio, Arriondas, Valle del Nalón, Cangas del Narcea, Mieres y la unidad hospitalaria que estará ubicada en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Enmarcada en la campaña “Estamos juntos en esto”, esta donación consiste en el envío periódico de productos para media mañana y merienda para los profesionales sanitarios y de artículos de higiene personal para los pacientes. Agua, zumo y refrescos, fruta fresca y chocolatinas se envían a los sanitarios con el objetivo de facilitar que repongan fuerzas ante las largas jornadas de trabajo. Por su parte, los pacientes de planta reciben un kit de higiene con cepillo de dientes, dentífrico, jabón, desodorante, toallitas refrescantes y productos de afeitado.

Los primeros pedidos ya han sido enviados a través de ocho puntos de venta de Alimerka y han supuesto la donación de más de 3800 kilos de alimentos y 475 kits de higiene personal. Se hace un seguimiento continuo con cada centro hospitalario para ajustar las cantidades de los siguientes envíos en función de las necesidades trasladadas por los responsables.

Unidad hospitalaria en la Feria de Muestras

Ya están en marcha los trabajos de equipamiento en la Feria de Muestras de Asturias para convertirla en una nueva unidad hospitalaria. Alimerka colaborará con los trabajadores que están realizando estas tareas mediante la donación de productos para las comidas (ensaladas, empanadas, bebidas, yogures y fruta). En cuanto esta instalación comience a recibir a las primeras personas afectadas, pasará a recibir la misma ayuda que el resto de los centros sanitarios, tanto para los profesionales como para los pacientes.