Amazon ha anunciado que ampliará su Centro Logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con un nuevo edificio de 45.000 m2. Gracias a esta inversión, Amazon espera crear en estas instalaciones 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años. Éstos se suman a los 400 empleos fijos que Amazon ha creado desde 2012 en estas instalaciones.

Las obras de construcción comenzarán este mes de noviembre y está previsto que se empiecen a enviar pedidos a los clientes desde este nuevo centro durante el segundo semestre de 2016. El nuevo edificio, que va a estar equipado con avanzada tecnología, es adyacente al actual. Cuando se complete, la totalidad del complejo contará con 75.000 m2 para almacenar, recoger, empaquetar y enviar millones de productos para los clientes de Amazon en España y en toda Europa.

"Durante los últimos tres años hemos creado más de 400 puestos de trabajo fijos en nuestro Centro Logístico en España. Hoy estamos muy ilusionados de poder anunciar que añadiremos a nuestro fantástico equipo más de 1.000 nuevos empleados", afirma Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon en España. "Las familias españolas han convertido Amazon.es en su portal preferido para las compras online y estamos muy satisfechos de poder seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en España para que los clientes de Amazon reciban sus pedidos aún más rápido y disfruten de una experiencia de compra inigualable".

El proceso de contratación de los empleados del nuevo Centro Logístico en San Fernando se iniciará a principios de 2016. Los empleados también pueden disfrutar de un paquete integral de beneficios, incluyendo un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, descuentos sobre productos de la compañía y de Career Choice, un innovador programa de formación que financia el 95% de la matrícula y el resto de tasas para que los empleados puedan llevar a cabo cursos formativos en áreas de alta demanda. El equipo original de 40 empleados ha aumentado exponencialmente durante los últimos tres años y, estas Navidades superará las 1.400 personas.

La compañía explica como miles de pymes españolas que venden sus productos en Amazon también utilizan estas instalaciones, así como toda la red logística europea de Amazon, para que sus productos lleguen a los clientes de una manera rápida y fiable gracias a su logística, "un servicio que permite a las pequeñas empresas vender sus productos por internet externalizando la logística a través de Amazon", según asegura.