El lunes 18 de febrero Antonio Robles ha sido nombrado por el Consejo Rector de Covirán, nuevamente y por unanimidad, presidente y consejero delegado de la Covirán, según informa la cooperativa granadina en un comunicado. Luis Osuna, hasta ese mismo día, CEO-director general de la organización, abandonaba su puesto después de más de 22 años ligado a Covirán.

Antonio Robles venía desempeñando hasta la fecha el cargo de presidente de honor de la cooperativa y presidente de la Fundación Covirán. En su etapa anterior, ocupó el cargo de presidente de Covirán durante 37 años "realizando una importante labor de desarrollo, crecimiento y consolidación del proyecto cooperativo que ha hecho posible el actual Covirán: 2.700 Socios, 15.570 empleos directos, 3.221 tiendas en España y Portugal y, lo más importante, la confianza de miles de clientes que cada día visitan los Supermercados Covirán. Dentro de sus logros, destaca la integración de 14 Cooperativas nacionales en el proyecto, germen de la realidad y dimensión del actual", se recuerda en la nota distribuida por la compañía.

"Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, "un socio, un voto", garantizando así la igualdad entre sus socios. Bajo su mandato, la empresa asentó las bases de lo que es hoy día cimentando su crecimiento futuro. En el ámbito empresarial, son reseñables los 8 años al frente de la Cámara de Comercio de Granada, etapa considerada de las más fructíferas en la organización empresarial en beneficio del tejido empresarial granadino", se indica desde la empresa.

Los miembros del Consejo Rector han decidido también que Rafael Cortés sea el nuevo director general. Desde este momento, él será quien gestione el Plan Estratégico de la cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta, tras la salida precipitada de Luis Osuna

Los miembros del Consejo Rector han decidido también que Rafael Cortés sea el nuevo director general. Desde este momento, él será quien gestione el Plan Estratégico de la Cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta, tras la precipitada salida de Luis Osuna de su cargo. Rafael Cortés, desempeñaba hasta la fecha el cargo de director general de Finanzas y Operaciones desde hace 12 años. Nacido en Granada y con 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UGR, atesorando una larga experiencia y un profundo conocimiento de la cooperativa tras 28 años de ejercicio profesional en la misma.

Bajo la presidencia de Antonio Robles y la dirección general de Rafael Cortés, Covirán quiere seguir potenciando el liderazgo de su formato de proximidad para sus asociados en España y Portugal. Comienza una nueva etapa que requerirá, como confirma su presidente "el máximo esfuerzo y compromiso en beneficio de todos los asociados de la cooperativa y de las más de 15.600 personas que conforman Covirán".

El Consejo Rector, máximo órgano en la toma de decisiones dentro de la cooperativa, ha refrendado unánimemente los pasos y decisiones tomadas en el momento actual. Este Consejo está compuesto por una representación de socios de todo el territorio español.