Consum ha abierto un nuevo supermercado en Tarazona de La Mancha (Albacete), una tienda ecoeficiente que ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo. Ubicado en la calle Luis de Góngora, s/n, es la segunda tienda propia que la Cooperativa abre en lo que llevamos de año. Consum prosigue, de esta manera, su expansión por Castilla-La Mancha y prevé abrir 8 supermercados más en dicha comunidad durante 2019, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Este supermercado, de 910 metros cuadrados de superficie, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con esta nueva tienda, Consum cuenta ya con 10 supermercados propios en la provincia de Albacete y alcanza los 48 en Castilla-La Mancha, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Un 40% menos en consumo de energía, compras a domicilio, aparcamiento y wifi gratuito

El nuevo Consum de Tarazona de La Mancha tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 27 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras de los clientes.

Los supermercados ecoeficientes, como el de Tarazona de La Mancha, emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.