La compañía de inversión privada independiente Ardian ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir una mayor participación en Prosol, la empresa matriz del grupo de supermercados Grand Frais. Ardian participa en la operación junto al fundador y accionista mayoritario de Prosol, Denis Dumon, y el equipo directivo de esta, encabezado por el presidente de la entidad, Hervé Vallat.

Con sede en la región de Lyon en Francia, Prosol, la base del concepto de Grand Frais, ha experimentado un fuerte crecimiento. En los últimos años, Prosol ha abierto 15-25 nuevos supermercados Frais por año, y ha ido aumentando la frecuencia de apertura de tiendas. El grupo actualmente cuenta con más de 185 comercios y acumula una facturación superior a mil millones de euros.

Denis Dumont, fundador de Prosol, asegura que "tener un socio de referencia como Ardian es importante para Prosol, y va a proporcionar a la dirección y a todos nuestros empleados recursos adicionales para mantener el fuerte desarrollo de la compañía en los próximos años". El presidente de Prosol, Hervé Vallat, ha señalado que "estamos encantados de trabajar con Ardian, que ha demostrado un gran interés en nuestra compañía y una fuerte confianza en nuestros equipos".

Por su parte, Philippe Poletti, miembro del Comité Ejecutivo y director de Ardian Mid Cap Buyout, ha añadido que "el desarrollo de Grand Frais es excepcional y su posicionamiento es único. Ardian se compromete a proporcionar todos sus recursos para apoyar activamente a la compañía y a la marca Grand Frais en su ambiciosa estrategia de crecimiento". Mientas que Mathieu Antonini, director general de Ardian Mid CapBuyout, explicaba que "Prosol es una empresa que conocemos y hemos seguido durante varios años. Agradecemos a Denis Dumont y a sus equipos su confianza depositada en la elección de asociarse con Ardian. Estamos muy entusiasmados de acompañar a Prosol en esta nueva y emocionante etapa de su desarrollo".

Creada por Denis Dumont en 1992, el grupo Prosol es el origen de la cadena de tiendas Grand Frais que se encuentran, principalmente, en las afueras de grandes ciudades francesas, ocupando extensiones de 1.000 metros cuadrados y representan el mercado tradicional de interior. Cada uno de estos mercados ofrece cinco tipos de producto: frutas y verduras, lácteos, pescado (grupo Prosol), productos cárnicos y ultramarinos (con el apoyo de socios especializados).