Auchan Retail España ha dejado de emitir 8.500 toneladas de carbono respecto a 2018, el equivalente a las emisiones de 4.500 hogares, según su Huella de Carbono 2018. Cálculos realizados según las directrices de la herramienta internacional GHG Protocol, que establece la metodología para obtener y comunicar las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas estableciendo tres alcances en función de la naturaleza y origen de los mismos.

El Alcance 1 mide las emisiones de los gases refrigerantes, gas natural y gasoil; el Alcance 2 las procedentes de la electricidad y el Alcance 3, las derivadas del consumo de agua, gestión de residuos, actividad logística, uso del papel y puesta en el mercado de productos Alcampo Producción Controlada.

En el marco del Alcance 1, se han reducido un 34% las emisiones totales de CO2 respecto a 2017 en el caso de los hipermercados y un 36% en los supermercados. Mientras qie en el Alcance 2 destaca la disminución del 54% de carbono en hipermercados respecto a 2017 y el 57% en los supermercados. Esto es gracias a plos proyectos de ediciencia y la utilización de energía desde 2018. 

Las conclusiones del Alcance 3 están desglosadas por cada elemento medido, destacando las cifras provenientes de la gestión de residuos, 25 centros han alcanzado residuo 0. En total se han evitado casi 33.500t CO2e gracias a los procesos de reciclado y valorización.