Después de algo más de dos años de la llegada de Edgard Bonte al frente de Auchan Retail. la compañía francesa de distribución pondrá en marcha una nueva administración descentralizada para cada país. Bajo esta nueva estructura Auchan contará con un director ejecutivo, un presidente y un vicepresidente en cada uno de los mercados en los que opera en el mundo, según ha adelantado el medio francés LSA. Con la finalidad de crear espacio para el nuevo organigrama, el Consejo de Administración actual de Auchan Retail se disolverá y será reemplazado por un nuevo Comité.

En España Yves Claude será el nuevo presidente de Alcampo, junto a Maxime Van Der en la vicepresidencia. Claude ha sido durante la última década CEO de la cadena Decathlon en Singapur y China, Mientras, Van Der Wees ha ocupado diversas posiciones en Auchan desde 2011 y actualmente era director digital de la empresa Cultura.

En nuestro mercado, actualmente Américo Ribeiro, anterior CEO de la compañía en Italia, ocupa desde el pasado mes de junio de 2020 la dirección general, tras la jubilación de Patrick Coignard. Mientras, Isabelle Bouvier es presidencia del Consejo de Administración de Auchan en España.  

Otros nombramientos llevados a cabo por Auchan Retail en otros países son: presidente para Francia y Luxemburgo, Francis Cordelette; en Rusia, el puesto lo ocupará Philiippe Brochard; en Polonia y Rumanía, Benoit Lheureux presidirá la compañía; en Ucrania, Hungría, Taiwán y otras alianzas, Edgard Bonte; y, en África, Fatoumata Ba.