Auchan Retail, una de las empresas creadas tras la reorganización de la estructura de la nueva compañía Auchan Holding, ha registrado una cifra de ventas de 4.594 millones de euros, realizando compras a proveedores españoles por valor de 3.585 millones de euros. La compañía cuenta en España, con comercio online, 56 hipermercados, 281 supermercados de los que 159 son franquiciados y 53 gasolineras. Asimismo, mueve 6.700 referencias de marca propia. El pasado año, invirtió 83 millones de euros. En 2015, además, nació Alcampo City, con cuya enseña ha creado ya 130 puestos de trabajo.

Respecto a su RSC, cuenta con 550 personas con discapacidad en plantilla y donó 1,3 millones de desayunos y meriendas para niños y niñas con dificultad. Sobre su posición en materia medioambiental, ha evitado 45,4 toneladas de envases y embalajes con el rediseño de 15 referencias de marca propia. Y comercializa 1.200 referencias de producto ecológico.

Mejorar sus resultados, aportar más margen de maniobra y ganar en agilidad y rapidez, fueron las razones por las que el Grupo Auchan simplificó su organización y gobierno pasando a denominarse Auchan Holding con tres grandes empresas autónomas: Auchan Retail, comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad, drive y comercio electrónico; Immochan, actividad inmobiliaria; y Oney Banque Accord, banca. Auchan Holding alcanzó una facturación de 54.200 millones de euros y está presente en 16 países con el desarrollo de Auchan Retail.