Auchan Retail España ha incorporado a los lineales de sus tiendas Alcampo y Simply varios cortes de cerdo de bellota ibérico fresco (Cinta de lomo, solomillo, presa y secreto) bajo su marca de calidad Auchan Producción Controlada. Estos cerdos son de origen nacional (nacidos, criados y sacrificados en España), cuentan con 420 días de crianza y pasan la última fase de cebo en la montanera donde su fuente de alimentación principal es la bellota, que propicia la obtención de una carne con gran infiltración de grasa, además de sabor, textura y jugosidad.

El cerdo de bellota ibérico fresco Auchan Producción Controlada sólo estará disponible durante un período limitado (entre finales de enero y primera semana de marzo aproximadamente) asegurando así que es fresco, ya que según la reglamentación existente al respecto, los cerdos ibéricos de bellota deben entrar en la montanera entre el 1 de octubre y 15 de diciembre y deben ser sacrificados entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo.

Auchan Producción Controlada agrupa una media de 100 productos, desarrollados en colaboración estrecha con productores del sector primario y que pretenden recuperar sabores de antaño.

Auchan Retail España en la actualidad cuenta con 359 centros (60 hipermercados y 299 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 19.000 personas