La Asamblea de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), celebrada el pasado viernes, ha nombrado a Aurelio del Pino González como nuevo presidente de la asociación, tras siete años en el cargo de director general. A partir de ahora, ambas funciones serán ejercidas por Del Pino.

La Asamblea también ha destacado la importante labor realizada por Ignacio Cobo Ballesteros al frente de la asociación desde 2008 y ha agradecido su aportación al proceso de consolidación de la patronal.

Con este nombramiento, los cinco grupos de distribución presentes en Aces refuerzan su confianza en el trabajo técnico de la asociación y apuestan por continuar desarrollando un planteamiento profesional que cree valor para los asociados. Al nombramiento de Aurelio del Pino se añade la incorporación de un nuevo técnico al equipo en las áreas jurídica y fiscal.

Además, la asociación se traslada a una nueva sede en la calle Diego de León 44, desde la que podrá ofrecer un mejor servicio a los asociados. Con todo ello se pretende dar un nuevo impulso a la organización y reforzar el papel de la patronal en la mejora del marco normativo, económico e institucional del sector.