BM Supermercados abre hoy jueves 3 de diciembre las puertas de su primer establecimiento en Solares, Cantabria. El nuevo supermercado, situado en la avenida de Oviedo 1, contará con una superficie comercial de 800 m2 y con 60 plazas de aparcamientopara los clientes. Con este establecimiento, BM refuerza su apuesta por Cantabria, apoyando y contribuyendo a la economía a través de la generación de riqueza, valor y empleo. Así, para estas instalaciones, se ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros y se han creado un total de 20 puestos de trabajo.

BM Solares mostrará su apuesta por el producto fresco y por los productores locales. Como ejemplo, entre otros, en este supermercado los clientes podrán contar con frutas y verduras de la huerta de Fernando Valdés, un productor de Orejo, así como de las ganaderías de Esperanza Trueba, de Soba, y Toño Quintanilla, de Arenal de Piélagos. También en la pescadería se podrán encontrar pescados de las lonjas de Santander, Santoña, Laredo y de San Vicente de la Barquera. Además de las secciones de frescos, también dispondrá de productos de alimentación saludable, parafarmacia, congelado, bodega, droguería y perfumería, panadería y venta de prensa, con más de 10.000 referencias de productos.

Este nuevo supermercado forma parte del plan de expansión en el que está inmerso Grupo Uvesco, empresa que cuenta con una trayectoria de 110 años en Cantabria. Con este son ya 24 los supermercados BM que hay en Cantabria, con una superficie total de 17.000 m2 y una plantilla de cerca de 500 personas.

El próximo gran reto de Grupo Uvesco será en el primer semestre de 2016 con la apertura de una nueva plataforma logística en Sámano que contará con una superficie de 21.000 m2 y una inversión de 23 millones de euros, una de las más importantes de los últimos años. Con esta nueva plataforma se dará servicio a todas las tiendas BM de Cantabria y además, a las tiendas BM que el Grupo tiene en Vizcaya.

BM Supermercados está presente con 200 establecimientos en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.500 personas trabajando en el grupo.