BM Supermercados ha puesto en marcha su primera franquicia, y lo ha hecho en el municipio de Gorliz (Bizkaia), fruto de la apuesta de la compañía por este modelo bajo el nombre de BM Shop. El establecimiento tiene una superficie de 250 metros cuadrados y una plantilla de seis personas.

Al frente de la tienda se encuentra Javier Arberas, un emprendedor natural de Bilbao que se estrena en el sector de la distribución con este proyecto. Por parte de BM Supermercados se ha realizado seguimiento y asesoramiento al franquiciado en la búsqueda del local, obra, trámites y licencias, así como colaboración y apoyo en la formación del personal y en el lanzamiento y apertura de la tienda. Según Valentín Corral, jefe de Franquicia de BM, "todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de BM Shop contarán con nuestro asesoramiento permanente y ayuda en la financiación".

El plan de franquicias está dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado, fomentando así el desarrollo del pequeño comercio. Valentín Corral afirma que actualmente la cadena está "trabajando en la apertura de 3-4 centros en Bizkaia y Gipuzkoa, que esperamos abrir en los próximos meses, si bien tenemos otros proyectos también en estudio que esperamos puedan ver la luz igualmente".

El supermercado se sustenta sobre la filosofía de BM, con más de 4.000 referencias, formación de sus profesionales y apuesta por el producto fresco, trabajando con la red de proveedores locales y regionales de la cadena.