BM Supermercados ha abierto un nuevo establecimiento en Collado Villalba que será la primera apertura del año, y un nuevo avance en su plan de expansión en la Comunidad de Madrid, que cerró el año 2020 con la apertura de cinco nuevos establecimientos. Su puesta en marcha ha generado 24 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

El supermercado se encuentra en la avenida Juan Carlos I, número 22 y cuenta con una sala de ventas de 835 metros cuadrados, que le permite contar con un surtido de más de 8.500 referencias de primeras marcas, y con mostradores de producto fresco como protagonistas. Así, cuenta con pescadería atendida y cocedero, carnicería y charcutería atendida, y mueble de fruta y verdura de libre servicio y con máquina de zumo. El surtido se completa con una sección de cocina que ofrece pescado cocinado a baja temperatura y platos preparados listos para consumir, además de bodega, mural de saludable y de quesos internacionales, perfumería y parafarmacia, entre otras secciones.

Con todo, será una tienda de referencia de BM Supermercados en Madrid que presenta una imagen innovadora y un espacio abierto "donde la comodidad para realizar la compra, el servicio excelente, la amplitud de surtido, el producto fresco, y la calidad del servicio, pilares del modelo BM, serán protagonistas", indican desde la cadena de supermercados. Se han introducido criterios de eficiencia con luminarias led, murales de frío con puerta y sistemas de climatización que, unido al compromiso de BM Supermercados por el consumo de energía renovable, contribuyen al ahorro energético y le convierten en un supermercado sostenible.

El modelo BM mantiene un compromiso por apoyar a proveedores locales y obtener productos de calidad, de manera que trabaja directamente con 16 explotaciones ganaderas de Madrid y alrededores, que abastecen los supermercados BM de Madrid como el caso de la ganadería de Daniel Sánchez Camino, o la leche fresca de La Colmenañera. También cuenta con quesos de Miraflores de La Sierra como La Cabezuela, o quesos de cabra de Suerte Ampanera, o embutidos de El Embrujo de la Sierra, Soriano y Zabala. Los pescados, por su parte, llegan desde los principales puertos del Cantábrico: Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Fuenterrabia. 

El surtido local se completa con cervezas como La Virgen, Cibeles, Madrí, La Sagra, vinos de Madrid como Vega Madroño, D.O. Madrid Puerta Alcalá, D.O. Madrid Dulce María, D.O. Madrid Senda, Finca Constancia, Quina Santa Catalina, Alma de Valdeguerra, y otros productos locales como Vermut Zarro, Sangría Lolailo Sofist, o comidas preparadas del Obrador Los Caracoles, Conservas Abricome, y Rogusa.  

Con esta tienda, BM Supermercados da un paso más en su expansión en la zona centro donde se implantó en 2017 a través de la adquisición de la cadena Gigante. En total ya alcanza 24 establecimientos: 22 en Madrid y 2 en Ávila   

La tienda abre todos los días, de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 14:30 horas. Tiene parking gratis para clientes con 37 plazas y punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, cuenta con servicio de “Shop and Go”, que permite dejar el carro de compra en tienda y recibirlo y abonarlo en el domicilio. El servicio de BM Supermercados en Collado Villalba se completa con la tienda online: 

Con esta tienda, la cadena BM Supermercados da un paso más en su expansión en la zona centro donde se implantó en 2017 a través de la adquisición de la cadena Gigante. Este es el segundo supermercado BM en Collado Villalba, y en total ya alcanza 24 establecimientos: 22 en Madrid y 2 en Ávila.

Además, cuenta con un Acuerdo de Empresa de aplicación a los profesionales de los Supermercados BM en la provincia de Madrid y Ávila, que le posiciona como la empresa de distribución en Madrid y Ávila con las mejores condiciones salariales. Según este pacto, en 2021 se convierte en la primera empresa de supermercados que garantiza un salario de inicio para sus profesionales de sección de frescos, de 18.332,01 euros brutos/año, que supone un 38% más sobre el salario mínimo interprofesional.

La tienda cuenta con todas las medidas de higiene y prevención frente al Covid-19, con protocolos específicos de desinfección frecuente y profunda de las áreas críticas, mascarillas y guantes para el personal de tienda, control de acceso para el aforo, señalización en tienda, mamparas de protección, dispensadores de gel y guantes a disposición de los clientes, y carros de compra sueltos para evitar contacto. Asimismo, se recuerda a los clientes que se sigan estos protocolos y se respeten las indicaciones del personal con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas.